Educational disparities in brain health and dementia across Latin America and the United States

Área de publicación Neurociencia Cognitiva
Tipo de publicación Articles
Lugar de publicación Alzheimer’s & Dementia
Fecha de publicación 2024
Autores Raúl Gonzalez - Agustina Legaz - Sebastián Moguilner - Josefina Cruzat - Hernán Hernández - Sandra Baez - Carlos Coronel - Vicente Medel - Enzo Tagliazucchi - Joaquin Migeot - Carolina Ochoa-Rosales - Marcelo Maito - Hernando Santamaría-García - María Eugenia Godoy - Shireen Javandel - Adolfo García - Andrea Slachevsky - Martin A. Bruno - Stefanie Piña Escudero - Agustín Ibañez - Cocchi, R., Reyes, P., Matallana, D.L., Avila-Funes, J.A., Behrens, M.I., Custodio, N., Cardona, J.F., Brusco, I.L., Sosa Ortiz, A.L., Takada, L., Resende, E., Valcour, V., Possin, K.L., Okada, M., Lopera, F., Lawlor, B., Hu, K., Miller, B., Yokoyama,J.S., Gonzalez Campo, C.

Las disparidades educativas tienen un impacto biológico que afecta el volumen y la conectividad cerebral en el envejecimiento y la demencia (Alzheimer y FTLD), con efectos más pronunciados en América Latina que en Estados Unidos.

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