Qualitative and quantitative educational disparities and brain signatures in healthy aging and dementia across global settings

Área de publicación Neurociencia Cognitiva
Tipo de publicación Articles
Lugar de publicación eClinicalMedicine
Fecha de publicación 2025
Autores Raúl Gonzalez - Josefina Cruzat - Hernán Hernández - Joaquin Migeot - Agustina Legaz - Hernando Santamaría-García - Sol Fittipaldi - Marcelo Maito - Vicente Medel - Enzo Tagliazucchi - Daniel Franco O´Byrne - Ana María Castro-Laguardia - Adolfo García - María Eugenia Godoy - Andrea Slachevsky - Carlos Coronel - Agustín Ibañez - Barttfeld, P., Borquez, P.A., Avila-Funes, J.A., Behrens, M.I., Custodio, N., Farombi, T., Garcia-Cordero, I., Gonzalez Campo, C., Hu, K., Lawlor, B., Matallana, D.L., Miller, B., Okada de Oliveira, M., Pina-Escudero, S.D., Resende, E.P.F., Reyes, P., Takada, L.T., Yener, G.G.

La calidad educativa impulsa la resiliencia cerebral en el envejecimiento y la demencia en contextos globales (20 países) hasta 7 veces más que solo los años de educación.

Ver publicación
Social Media
Instagram