Deportistas Domingueros tienen menos riesgo de mortalidad versus quienes no hacen algún tipo de actividad física

18 noviembre, 2022 BrainLat Noticias

El pasado 10 de noviembre llevamos a cabo el workshop internacional “América Latina: Tierra del Deportista Dominguero” organizado en colaboración con nuestro Instituto BrainLat UAI, y el programa de Licenciatura en Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Cali-Colombia. Este evento fue moderado por la Dra(c) Patricia García Garro y juntó a ponentes de reconocimiento mundial: el Dr Gary O´Donovan, la Dra Olga Lucía Sarmiento y el Dr(c) Mauricio Dos Santos, investigadores que han desarrollado importantes contribuciones a la literatura en temas relacionados con el riesgo de mortalidad del “deportista dominguero” y con la generación de estilos de vida saludables a partir de programas comunitarios inclusivos y sostenibles en América Latina. También se contó con la participación de los gestores de dos grandes programas de las ciclovías recreativas de las Américas: Andrés Ernesto Hurtado Vela, gestor técnico y coordinador de la CicloVida de Cali-Colombia y Lina María Zuluaga gestora y co-fundadora de la CicloRecreoVía de Santiago de Chile. Este evento reunió a más de 130 personas de Colombia, Brasil y Chile. Esperamos seguir colaborando para entender mejor los beneficios de ser “deportista dominguero” y para que cada ciudad del mundo tenga una Ciclovía Recreativa.

Más Información acá