Ciencia en Chile – De científicos a “ciborgs intelectuales”

21 julio, 2023 BrainLat Entrevistas Noticias

«De científicos a «ciborgs intelectuales»: es el nombre de la nota generada por el medio “Ciencia en Chile”, a Agustín Ibañez , director de nuestro instituto BrainLat. En la nota se trata como el futuro de la ciencia podría ser revolucionado gracias al avance de la inteligencia artificial generativa. Según la investigación citada del director de nuestro instituto, esta nueva tecnología plantea cambios significativos en la investigación científica. La IA generativa puede generar hipótesis y predicciones, acelerando el proceso investigativo y permitiendo a los científicos centrarse en la creatividad y la ética. Esta herramienta podría transformar prácticas científicas, desde el análisis de datos hasta la redacción y publicación de trabajos.

Accede a la nota completa acá

Social Media