Sandra Báez se graduó como psicóloga en la Universidad Nacional de Colombia. Realizó la maestría en neuropsicología del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires y el doctorado en psicología con énfasis en neurociencia en la Universidad Católica Argentina.
Además, realizó una estadía de investigación en el Max Planck Institute for Human, Cognitive and Brain Sciences (Leipzig, Alemania) durante la cual recibió formación en técnicas de neuroimágenes estructurales y funcionales. También realizó una instancia postdoctoral en el Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO, Argentina).
Cuenta con experiencia en evaluación neuropsicológica, y procedimientos de estimulación y rehabilitación cognitiva. Sus intereses y experiencia investigativa se orientan a los aspectos neuropsicológicos y correlatos neuroanatómicos/neurofisiológicos de la cognición social en pacientes con trastornos neurológicos y psiquiátricos.
En 2016, la Asociación Huntington Argentina le adjudicó un premio por su investigación sobre emociones sociales y juicio moral en familias con enfermedad de Huntington. En 2019, recibió el premio L’Oreal-UNESCO para las mujeres en la ciencia.