The Multifaceted Role of English in the Argentine Higher Education System

Área de publicación Psicología
Tipo de publicación Articles
Lugar de publicación British Council
Fecha de publicación 2020
Autores Agustín Ibañez - García, A. M., Hesse, E., Kogan, B., Filippini, C. M., & Sánchez, S.

Este informe documenta una investigación sin precedentes sobre el rol del inglés en el sistema de educación superior argentino. Mediante el análisis de más de 100 documentos oficiales, una encuesta con más de 750 participantes y 12 entrevistas en profundidad, abordamos cinco dimensiones pertinentes, a saber: (i) las competencias en lengua inglesa a lo largo del sistema, (ii) el rol del inglés en la enseñanza y el aprendizaje de contenidos disciplinares específicos, (iii) el rol del inglés en la investigación científica, (iv) el rol del inglés en la movilidad internacional y (v) la situación general del inglés en el sistema. Los resultados muestran que el inglés cumple un rol multifacético en la vida académica argentina, con patrones de convergencia y divergencia entre distintos tipos de universidad y facultades. El informe permite delinear puntos de acción estratégico para consolidar políticas armonizadas para reforzar la internacionalización del sistema.

Ver publicación
Social Media
Instagram