Electrifying discourse: Anodal tDCS of the primary motor cortex selectively reduces action appraisal in naturalistic narratives

Área de publicación Psicología
Tipo de publicación Articles
Lugar de publicación Cortex
Fecha de publicación 2020
Autores Agustín Ibañez - Birba, A., Vitale, F., Padrón, I., Dottori, M. de Vega, M., Zimerman, M., Sedeño, L., García, A. M.

En este trabajo empleamos estimulación transcraneal con corriente directa (tDCS, por sus siglas en inglés) para explorar el rol de la corteza motora primaria en la aprehensión de acciones evocadas por textos naturalistas. Los participantes se dividieron en tres grupos y recibieron tDCS anódica sobre la región M1, estimulación sham sobre dicha región, o tDCS anódica sobre la corteza prefrontal ventrolateral. Luego del tratamiento, escucharon diversos textos narrativos y respondieron preguntas sobre ellos. En comparación con los otros grupos, el grupo que recibió tDCS anódica sobre M1 manifestó una reducción selectiva y específica en su comprensión de las acciones de los personajes, sin mostrar diferencias para la comprensión de otros tipos de información. Esto sugiere que la aprehensión de acciones se vincula directamente con la actividad de la región M1 incluso ante textos complejos con alta validez ecológica.

Ver publicación